jueves, 26 de marzo de 2009



Reunión internacional de pueblos indígenas y líderes locales para la defensa de derechos y conservación en bosques en Lima
AIDESEP, 25 de marzo de 2009. Con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas para lograr una rápida respuesta ante el agobio de diferentes gobiernos que atentan contra la libre determinación de los pueblos sobre sus territorios, desde este dos de abril se reunirán en Lima diversas organizaciones de EE.UU, Centroamérica, Sudamérica, representantes del gobierno peruano, gobiernos regionales, dirigentes indígenas y la Defensoría del Pueblo.

En esta actividad se espera lograr un grupo de apoyo al dialogo e incidencia política en foros nacionales e internacionales que apoye a los pueblos indígenas y poblaciones locales a nivel nacional e internacional en la defensa de sus derechos sobre sus territorios, recursos naturales y la buena gobernanza forestal.

Además, buscar la promoción, diseminar y apoyar la aplicación del Convenio N° 169 de la Naciones Unidas en particular el principio al “derecho al consentimiento libre previo e informado y su relación con las industrias extractivas en particular bosques y tierras y consolidación de la visión indígena para el manejo de sus recursos riesgos y políticas sobre el acceso y manejo de los recursos naturales.

En el caso del nuestro país, se elaborará documentos directos y explícitos de incidencia política firmados por las instituciones participantes, dirigidos al Congreso de la República exigiendo la derogatoria (y/o medidas legales necesarias) de todas las formas lesivas a la conservación de los bosques amazónicos.

No hay comentarios: