jueves, 26 de febrero de 2009


MEF transfiere más de S/. 23 millones para recursos forestales


El Ministerio de Economía y Finanaza ha autorizado al Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre la transferencia de 23 millones 834,00 nuevos soles con el fin de promover la conservación de estos recursos.

Así mismo, indicó que el comercio de la tala, y el comercio ilegal de la fauna silvestre, destruyen el comercio de productos provenientes de fuentes de tala legal.

Además, el valor económico de estos recursos naturales se reduce y van disminuyendo los esfuerzos para promover la conservación y el manejo sostenible de los recursos.

“Por consiguiente, es de vital importancia combatir el comercio asociado con la tala y el comercio ilegal de fauna silvestre”, indicó un decreto supremo publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De otro lado, resaltó que el anexo 18 del texto del Acuerdo de Promoción Comercial suscrito entre Perú y Estados Unidos, referido al manejo del sector forestal ha establecido que se debe crear y promover el uso de herramientas que complementen y fortalezcan los controles normativos y los mecanismos de verificación relacionados con la extracción y el comercio de productos madereros.

El Perú creó este organismo para supervisar y fiscalizar a nivel nacional el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Finalmente, se encargará de fiscalizar los servicios ambientales provenientes del bosque, otorgados por el estado a través de las diversas modalidades de aprovechamiento reconocidas por ley. (Con información de Andina)

No hay comentarios: